sábado, 5 de junio de 2010

El gran privilegio de poder elegir para alcanzar nuestras metas


Todos nacimos con el más grande poder de todos: la habilidad para escoger, lo que conocemos como libre albedrío.

Y en cada instante de nuestras vidas se nos presentan distintos retos o desafíos, que debemos saber resolver y que dependiendo de la manera que elijamos que hacer… nos acercan a nuestras metas o nos alejan de ellas.

Podemos usar este poder para establecer nuestro camino y mantenernos en él o podernos vacilar y titubear cayendo a merced de la “suerte”.

¡Cada elección cuenta! Cada elección es relevante, algunas son muy importantes otras no lo son tanto, sin embargo todas tarde o temprano nos pasaran la cuenta. Por lo mismo “Es mejor tomar tiempo para alimentarnos sanamente y hacer ejercicios hoy, que dejar para mañana tiempo para la enfermedad”.

SI porque…No hay acciones neutrales. Hasta el más mínimo movimiento tiene una consecuencia, acercándonos o alejándonos mas a nuestras metas, hacia triunfos significativos para nosotros y nuestras familias o hacia derrotas que como dije recién tarde o temprano tenemos que pagar muy pero muy caro.

Todo lo que hacemos en la vida, desde los mismos pensamientos que tenemos, las acciones que tomamos, las decisiones que implementamos, las emociones que exhibimos y el esfuerzo que hacemos para llevar a cabo cualquier tarea, es producto de lo que escogemos hacer.

Y este es el caso para la gran mayoría de las metas que nos trazamos nosotros mismos o las metas que les ayudamos a trazar a los que comparten el trabajo con nosotros.

Mirémonos en el espejo por un momento…Todos tenemos talentos, capacidades, fortalezas, experiencias, triunfos y fracasos en nuestras vidas que nos sirven para lograr expandir nuestro potencial. Pero este potencial nunca será logrado si no tenemos un fuerte compromiso para desarrollarlo.

Continuara...

Carlos Correa
Su Mentor y Acompañante

No hay comentarios:

Publicar un comentario