RECONOCERSE, ACEPTARSE, QUERERSE...
"Amarse significa reconocer la propia valía y el trabajo bien hecho y considerarse tan importante como los demás. En ello radica el verdadero triunfo en la vida, en reconocernos, aceptarnos y querernos tal y como somos".
Para sacar a la luz todo muestro potencial como personas, es decir el "triunfador" que todos llevamos dentro, lo primero es aprender a conocerse y reconocerse.
Para acabar con la insatisfacción hay que aceptarse, reconociendo y asumiendo nuestras debilidades y defectos, pero también descubriendo que poseemos muchas cualidades y virtudes.
Aceptarse y vivir de acuerdo los propios valores, en lugar de traicionarse y seguir los principios ajenos, además de fijarse objetivos, comprometerse con ellos y trabajar para conseguirlos, son ingredientes clave del éxito, porque "la actividad mantiene en buena forma el amor propio".
Por otra parte, en lugar de autocriticarse, hay que hacerse consciente de que los reproches que uno se hace a sí mismo suelen ser los que le hacían sus padres. Hay que mantenerlos a raya.
También es importante, aprender a decir no sin agresividad, a pedir algo sin dar falsas excusas, a responder a las críticas sin perder la calma.
Hay que dejar de lado las relaciones poco satisfactorias y apoyarse en las saludables, que ayudarán a cambiar la propia vida. Mientras más uno se valore -aunque sin caer en el narcisismo- más le querrán y valorarán los demás.
"Emplear la energía que uno invierte en convencerse de que "es incapaz" en pensar que "puede hacerlo", y explorar y explotar los propios talentos que permanecen desaprovechados, es un excelente recurso para valorarse más. La idea es llevar a la práctica esa aptitud, expandir la creatividad y el disfrute, para así alejarse de la insatisfacción".
Y lo último pero no por ello menos importante, es "evitar culparse continuamente. Asumir la culpa de todo es uno de los peores maltratos que uno puede autoinfligirse. Hay que sopesar la influencia de otras causas y personas en la responsabilidad y origen de los sucesos".
www.CarlosCorreaCoaching.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario